PEREGRINACIÓN AL CERRO DEL CUBILETE 2019 

 

Escrito por: Fray Daniel Iván Pérez Rico Ofmcap. 

· Noticias

La peregrinación al llamado cerro del cubilete en el municipio de Silao en el Estado de Guanajuato, fue una experiencia de gracia para nosotros como frailes capuchinos, al participar de ella, puesto que ir contemplando a los jóvenes de distintos estado de la república con alegría y entusiasmo, subiendo ya sea, algunos cantando, otros rezando el Santo Rosario u otros más rezando la coronilla de la divina Misericordia, entre otras expresiones de fe, nos ayudaba a ver como El Señor sigue manifestándose en su Iglesia, de manera especial en los jóvenes, los cuales le ofrecen su vida y proyectos al Señor.

Otro momento de gracia en esta peregrinación, fue la participación en la Santa Misa casi al llegar donde se encuentra el Cristo Rey. Fue un momento donde también resplandecía la fe de los jóvenes, en el cual, El Arzobispo de León , invitó a los jóvenes a trabajar por el Reino de los Cielos en cada una de sus actividades y ambientes, siendo enviados y fortalecidos por el Espíritu Santo. A si pues , fue una experiencia llena de fe, la cual culminó en la cima del cerro, a los pies del Cristo Rey, donde miles de jóvenes ofrecieron sus suplicas al Señor.

Nosotros nos sentimos bendecidos por el Señor al permitirnos participar de esta experiencia de Fe, donde sin duda fuimos participes de la Misericordia de Dios a su pueblo.