FIESTA PATRONAL NOVICIADO, SAN FIDEL DE SIGMARINGA 

 

Escrito por Fray Fernando Trujillo 

· Noticias

El pasado 12 de Mayo, nuestros hermanos de la fraternidad de San Fidel de Sigmaringa, en el convento de Tres Ojitos, tuvieron su tradicional Kermes con motivo de las festividades de su Santo Patrono.

La celebración dio inicio en punto de las 12:00 del día con la participación los niños, en la búsqueda de los ya tradicionales huevos de pascua, un momento esperado por todos los pequeños, pues la alegría de llevarse un regalo los apremia. Pasado el momento de la diversión dio comienzo la celebración de la Santa Eucaristía presidida por Fr. Fernando Trujillo, en donde se resaltaron los aspectos más sobresalientes en la vida y ministerio de San Fidel y al mismo tiempo se exhortó a los presentes a estar atentos a la voz de Dios que nos llama a cada uno a servir en la construcción del Reino de Dios, desde nuestra propio estado de vida.

Los festejos se prolongaron hasta casi la 7:00 de la tarde, en donde las familias visitantes, de las diferentes comunidades atendidas por los frailes entre ellas Cd. Madera, aprovecharon para saborear los antojitos mexicanos que se prepararon para la ocasión; así como disfrutar de la presencia de los ballets folklóricos de dos reconocidas escuelas de cd. Madera y para cerrar con broche de oro, se contó con la presencia del grupo musical Kalido, que con su música en vivo alegró a los presentes.

La fraternidad del noviciado, a través de este medio agradece a todas las personas que nos acompañaron en los festejos de San Fidel, así como también a agradecemos a todos los que de una u otra forma nos ayudaron en la organización de nuestra Kermes. Esperamos que haya sido de su agrado.

Capuchinos de Tres Ojitos