Carta de agradecimiento del Santo Padre tras su visita a los Emiratos Árabes Unidos.

Reverendo Padre Roberto Genuin, OFM Cap.

Ministro general de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos

Al regresar del viaje a los Emiratos Árabes Unidos, deseo escribirles agradeciéndoles el trabajo que usted y sus frailes llevaron a cabo durante el octavo centenario de la reunión de San Francisco con el Sultán de Egipto en 1219. Su trabajo fue Fruto significativo con motivo de la reciente visita a la Península Arábiga.

Como el mismo San Francisco se inspiró hace siglos para ir incluso a los creyentes musulmanes, así les pido a los frailes que perseveren asiduamente en su presencia y servicio por el bien de todos los fieles, dondequiera que estén.

Consciente de que el trabajo de los frailes está arraigado en los lazos de amistad que su fundador estableció con las comunidades islámicas, doy las gracias por el testimonio especial que ofrecieron los capuchinos.

También les pido que continúen en este camino de estima mutua, sin tener idea del proselitismo que hace extraños a aquellos que no conocen a Jesucristo como Señor.

Renovando una vez más mi gratitud por el trabajo de los frailes y por su testimonio del amor de Dios por cada hombre y por cada mujer, les doy la bendición apostólica como una promesa de gracia y paz.

Francisco

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *