iCongreso 2017 de #iMision

Por Fray Javier Garza

El proyecto de #iMision nace en junio de 2012 a raíz del encuentro en Twitter entre el religioso marianista Daniel Pajuelo y hermana religiosa Xiskya Valladares, con la intención de crear una red de iMisioneros con inquietudes por llenar de Evangelio la red.  

Somos católicos de distintos movimientos, congregaciones, familias religiosas… de todos los estados de vida: laicos, consagrados y sacerdotes, que compartimos una misma inquietud y llamada: evangelizar en Internet. Los colaboradores somos personas de distintas familias religiosas. Esta variedad es para nosotros un signo de la Comunión a la que nos sentimos llamados y queremos sembrar a través de nuestro compromiso misionero en el Continente Digital. 

Se creo iMisión como una plataforma que nos permita:

  1. Conocernos (red de iMisioneros): Establecer lazos que fortalezcan nuestra comunión eclesial. Favorecer el encuentro digital y presencial. Apoyarnos unos a otros.
  2. Formarnos: Dada la constante evolución de Internet es necesaria una formación continuada que nos ayude a encarnar en este ámbito el anuncio del Evangelio.
  3. Organizar iniciativas de encuentro: Celebramos un evento anual que favorezca la creación de sinergias y la formación. En 2014 fue el iCongreso, en 2015 la iParty y en 2016 la iJornada. y este año el II iCongreso. 

En el año 2016 me invitaron a formar parte del iConsejo para su fundación en México y acepte con mucho gusto. En el mes de Diciembre del año pasado tuvimos nuestra primera reunión en la ciudad de Puebla, donde se me invito a participar en el segundo iCongreso en la ciudad de Madrid donde se nos presentará oficialmente como parte del iConsejo, y esperamos arrancar el proyecto en México también con un posible congreso para este año. 

¿Qué es el iCongreso 2017? Se ha llevado a cabo En la Universidad CEU San Pablo en Madrid y es una oportunidad de recibir formación de calidad en el área de la Evangelización en Internet. Este año queremos abordar juntos el tema de la planificación y las estrategias en la Evangelización Digital. Creemos que el Señor nos llama a hacer presente el Evangelio en el ámbito digital, y también creemos que debemos poner todos los medios disponibles para que sea una presencia de calidad. Deseamos que este congreso pueda dar un impulso a la acción evangelizadora de la Iglesia en las redes y a la vez que sea un espacio de encuentro, donde puedan brotar las sinergias y con la gracia de Dios crezca la comunión. 

Los ponentes de este año:

Qué es la inteligencia colaborativa y por qué debería importarnos
Leticia Soberón

La importancia de la estrategia en Social Media y cómo planificarla de modo eficaz
Manuel Moreno 

Bienaventurados los que conecten
Gustavo Entrala 

El estilo comunicativo que el papa Francisco propone a las instituciones católicas
Mons. Lucio Ruíz (SPCSS) 

Panelistas

Experiencias de evangelización digital 

Arguments: Sofía Altimari

RezandoVoy: Félix Cuadrado

CatholicLink: Mauricio Artieda 

Entreparéntesis: José Fernando Juan