Así se vivió nuestro segundo encuentro vocacional en nuestro Convento de Durango

 Por: fray José Armando Leyva Martínez

Ponerse en la presencia de Dios y descubrir cuál es el plan que Dios tiene para ellos, este fue el tema de reflexión que 10 jóvenes del Estado de Durango y alrededores se propusieron meditar durante los días 10 al 12 de febrero.

En la Iglesia encontramos distintos tipos de vocaciones o llamados que Dios nos hace para vivir nuestro ser hijos de Dios, así como en modos de servir concretos. Es así como Dios llama a unos al matrimonio, otros a la soltería, otros a la vida religiosa o consagrada y otros al sacerdocio. Durante este encuentro vocacional, los jóvenes pudieron escuchar el testimonio de un matrimonio católico en su experiencia de vida y en el amor y servicio a Dios.

Además de los temas y momentos de reflexión, parte esencial de este encuentro fueron los momentos de convivencia y fraternidad, donde los jóvenes viven la experiencia de convivir con otros jóvenes que se hacen la misma pregunta que ellos: “Señor, ¿qué quieres que haga? ¿Qué esperas de mí?”. Los frailes José Leyva, Víctor Madrid y el hermano Pablo Ventura estuvieron acompañando a estos jóvenes durante este fin de semana vocacional que culminó con la celebración de la misa dominical en una de nuestras comunidades de apostolado.

Demos gracias a Dios por el plan de amor y de salvación que tiene para cada uno de nosotros. Y oremos por estos jóvenes, para que den una respuesta generosa a la vocación a la que Dios los esté llamando.